Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República (2004-2012) y miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Alburquerque, decidió declinar de su posición como presidente del Distrito Nacional y Coordinador de Campaña en el Distrito Nacional y recomendó que sea designado Rafael Paz para ocupar dicha posición.
Mediante un comunicado, el dirigente político dijo que su decisión se debe a que en este tramo final de la campaña, estará concentrado en varias tareas estratégicas que requieren de su dedicación.
«Confiamos en que el compañero Paz posee las capacidades necesarias para desempeñar este rol y tiene el nivel de compromiso partidario para defender adecuadamente los intereses de nuestra organización política», expresó Alburquerque.
Declaración del Dr. Rafael Alburquerque:
“En virtud de que en este tramo final de la campaña estaré concentrado en varias tareas estratégicas de la campaña presidencial y congresual que requieren de mi dedicación, he decidido declinar mi posición como presidente del Distrito Nacional y Coordinador de Campaña en el Distrito Nacional y he recomendado al presidente Fernández y a la dirección política que sea designado el compañero Rafael Paz, quien en lo inmediato pasará a ocupar dicha posición.
Confiamos en que el compañero Paz posee las capacidades necesarias para desempeñar este rol y tiene el nivel de compromiso partidario para defender adecuadamente los intereses de nuestra organización política.”
Sobre las aspiraciones de Rafael Paz
La Junta Central Electoral (JCE) acabó el martes con las dilaciones del partido Fuerza del Pueblo para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le ordenaba corregir su boleta en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, de modo que sean propuestos los candidatos que hayan ganado debidamente el proceso de encuesta y que se cumpliera con la cuota de paridad de género, decisión que obligaba a despojar a Rafael Paz de su reservada candidatura.
Mediante la resolución 35-2024, el Pleno de la JCE decidió corregir directamente la boleta, sacando a Paz, incluyendo al candidato más votado del proceso de encuesta de Fuerza del Pueblo en la posición 1, Andy Morales, y manteniendo a Selinée Méndez, que fue salvada por ser la mujer más votada.