El intermedista de los New York Mets ha estado fuera de acción desde el pasado 17 de noviembre por molestias en la espalda
Las Estrellas Orientales reciben a un refuerzo de peso en cara a los últimos partidos de la temporada regular en la figura de Robinson Canó.
De acuerdo a lo anunciado por el gerente general, Félix Peguero, el jugador de Grandes Ligas estaría la noche de este martes en la alineación después de que tuviera que pausar su actuación por rigidez en la espalda.
Canó ha visto acción en seis partidos esta temporada en los que ha conectado siete imparables en 24 turnos al bate con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. El petromacorisano batea para .292, con un OBP de .308 con un boleto negociado y cuatro ponches.
“Robinson me llamó y me dijo que está listo para volver a jugar desde este martes”, expresó Peguero, a través de una nota de prensa del equipo verde.
Las Estrellas Orientales recibirán con los brazos abiertos a Canó ya que atraviesan un momento crítico de la temporada al perder 7 de los últimos 10 encuentros, lo que los ha llevado a caer del primer lugar, que han ocupado gran parte de la temporada.
Actualmente los de San Pedro tienen marca de 19 victorias y 17 derrotas, empatados con Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, pero a solo un partido de los Gigantes del Cibao que se encuentran en la punta de la tabla.
Canó informó el pasado miércoles al periódico dominicano El Día, que necesitaba una autorización de los Mets para regresar a juego, aunque esto entraría en contradicción con el actual cierre patronal que experimenta la MLB.
Las Estrellas Orientales se miden este martes y miércoles a las Águilas Cibaeñas, intercambiando las sedes, y cierran la temporada regular ante Leones del Escogido y Toros del Este, este último el único equipo eliminado en la carrera por la postemporada hasta la fecha.
Fuente ESPN