Santo Domingo.– Los Tigres del Licey comenzaron con el pie derecho la temporada LIDOM 2025-26, tras dejar en el terreno a los Leones del Escogido con marcador de 4-3 en diez entradas, en el partido inaugural celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El desenlace llegó con un lanzamiento desviado del relevista Henry Sosa, que permitió a Gustavo Núñez anotar desde la tercera base y sellar el primer triunfo de los actuales campeones.
Domingo Leyba, Gustavo Núñez y Liover Peguero fueron los protagonistas ofensivos del encuentro. Leyba se fue de 2-1 con una carrera anotada, una remolcada y una jugada defensiva clave. Núñez conectó un sencillo productor, recibió dos boletos y anotó una vuelta, mientras que Peguero impulsó una con elevado de sacrificio.
El partido también dejó jugadas espectaculares, como la atrapada de Mel Rojas Jr. en el jardín izquierdo, quien convirtió un batazo peligroso de Franchy Cordero en una doble matanza. En el montículo, Jairo Asencio resolvió con autoridad tras permitir un corredor en tercera, ponchando a Zoilo Almonte y dominando a Junior Lake para cerrar la amenaza.
El triunfo fue para Ulises Joaquín (1-0) y la derrota para Henry Sosa (0-1). El abridor César Valdez lanzó cuatro entradas de una carrera, con cinco ponches y cinco imparables.
Por los Leones, Alexander Canario y Jonathan Araúz conectaron un doble cada uno, mientras Franchy Cordero, Erik González, Jamaico Navarro y César Prieto aportaron un sencillo. En tanto, por los Tigres, Armando Álvarez conectó dos imparables y Víctor Labrada un doble.
Con esta victoria, el Licey (1-0) arranca con fuerza la defensa de su corona, mientras el Escogido (0-1) buscará reponerse en su próximo compromiso.