Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández afirmó que el Gobierno de Luis Abinader ha escogido los periodos de otras gestiones para realizar comparaciones a conveniencia, esto tras el discurso del mandatario durante su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.
Fernández puntualizó que la finalidad de las misma busca cambiar la realidad, desenfocar a la opinión pública y mostrar avances ficticios en beneficio del país.
“Se eligen períodos de comparación a conveniencia, con la finalidad de hacerle creer a la opinión pública que se han logrado avances notables en materia de reducción de la desocupación. Se ufanan, incluso, en hacernos creer que el milagro de la recuperación económica nos beneficia a todos”, detalló el exmandatario.
Asimismo, sostuvo que los informes oficiales no señalan que la caída de la tasa de desocupación se debe a la falta de oportunidades laborales.
Señaló que personas de 15 años y más, han abandonado la búsqueda activa de una plaza de trabajo.
“Se intenta deformar la realidad en base a juego de palabras, manejo ambiguo de conceptos y manipulación de la opinión pública”, dijo durante su alocución la noche de este martes.
Precisó, que en el país no hay motivos para festejar, al puntualizar que el crecimiento económico exhibido por el Gobierno no beneficia a la mayoría.
“A diferencia de lo que considera el gobierno, aquí no hay nada que festejar. No hay razones para aplaudir. El crecimiento no está beneficiando a los más pobres, a los que menos tienen, a los que verdaderamente demandan con urgencia el apoyo solidario del gobierno”, agregó.