El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, pidió este jueves a los dominicanos ofrecerle su voto en las elecciones del domingo para “cerrar” su “ciclo histórico” en la política “con el honor” de guiar al país por senderos de recuperación, paz y estabilidad.
“Esa, lo confieso plenamente, es mi única aspiración. Pero es también mi supremo compromiso con el pueblo dominicano”, dijo el exgobernante al final de una multitudinaria caravana que encabezo por varias calles de la capital en el último día de la campaña electoral.
Destacó que mientras otros candidatos concentran sus campañas en acusaciones mutuas de descalificación moral, sea por corrupción o vínculos con el narcotráfico, la Fuerza del Pueblo se concentra en “explicarle” al pueblo cómo se puede “salir de la crisis, proteger la salud, activar la economía y comenzar una nueva etapa donde el progreso y la justicia social alcance a todas las familias de nuestro país”.
Fernández advirtió de que el momento actual no se presta para poner el Gobierno en “manos inexpertas”.
“Nosotros proponemos un camino seguro para juntos dar inicio a una nueva ola de transformaciones que permitan hacer avanzar hacia nuevas cumbres de prosperidad a la sociedad dominicana”, enfatizó.
Reiteró que para superar la crisis económica causa por la pandemia del coronavirus se requieren experiencia y capacidad.
“Se necesitan, imperiosamente, esas condiciones para poner en marcha un programa de Gobierno sin improvisar, que responda a las necesidades apremiantes de la población, particularmente de los sectores más vulnerables”, precisó.
El exmandatario propuso al país su “experiencia, energía y compromiso”, para liderar un nuevo Gobierno que garantice la seguridad y cree las condiciones para lograr el bienestar de todas las familias dominicanas.
“En tres ocasiones hemos tenido la responsabilidad de haber podido sacar al país de una situación de crisis, y hasta algunos de nuestros más enconados adversarios han terminado por reconocer que lo logramos de manera exitosa”, sostuvo.