Santo Domingo. – El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que “ya no se pueden maquillar las cifras” y denunció que en el país hay 500 aulas sin construir, en medio de una economía estancada y crisis en los servicios básicos.
Durante un encuentro-almuerzo del Consejo Nacional de Avancemos, organización liderada por Carlos Amarante Baret, en el Hotel Mauad, Fernández sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es “el gran fracaso de la política dominicana” porque prometió un cambio que no ha cumplido.
Citando cifras del Banco Central, indicó que “en el primer semestre del año la economía solo creció un 2,7%, y en el mes de junio fue de apenas 1,2%”. Añadió que la construcción está paralizada, el dinero no circula, hay una crisis de agua y prolongadas tandas de apagones que afectan al pueblo.
El líder de la Fuerza del Pueblo señaló que, junto a Avancemos, recorrerán barrios y campos del país para fortalecer el vínculo con los sectores populares. “Avancemos nace con un propósito, con una causa enraizada en un proceso histórico, para darle un espacio de progreso y avance a la mayoría del pueblo dominicano”, dijo.
Por su parte, Amarante Baret agradeció la presencia de Fernández y afirmó que “trabajamos para que la oposición gane las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2028”.
En el encuentro participaron dirigentes de la Fuerza del Pueblo como Radhamés Jiménez, Nicolás Calderón, César Fernández, Franklin Rodríguez y Nathanael Concepción, así como miembros de Avancemos, entre ellos Claudia Rita Abreu, Winton Juma, Vladimir Céspedes y José García.