El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó este domingo a cientos de nuevos dirigentes políticos en FP, que decidieron formar filas en esa organización política, así como, trabajar por su desarrollo y fortalecimiento institucional.
Fernández agradeció a los presentes la decisión tomada, a la vez que les exhortó a trabajar incansablemente por la Fuerza del Pueblo, ya que esta representa los mejores intereses del país y toda su ciudadanía.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el Club Ciro Pérez de San Cristóbal, dentro de los juramentados destacan: el alcalde del distrito municipal “El Pueblito”, Edward Garabito; los exdiputados peledeístas y exmiembros del Comité Central, Alexis Sánchez y Josefina Tamárez; la pastora Yajaira Medina Sánchez, presidenta del movimiento “ Mujeres Unidas de Hato Dama”.
También tomaron juramento Radhamés Pérez, José García, Conrrado León, Domingo Herrera, Georgina Contreras, Carlos Lirazo, Carlos Solano, Henrry De Jesús, Francisco Félix, Marcia Perdomo, Germán Martínez, Santa Sánchez, Cristóbal Valerio, Andrea Lorenzo, Karitina Pitre, Jacinta Sánchez, César Gómez, José Soriano, Santo Vizcaíno, Miguel Casilla.
Recorrido de la mañana
En horas de la mañana el presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó a decenas de dirigentes en el distrito municipal del Carril. Los nuevos integrantes son el regidor Carlos Núñez y el excandidato a alcalde por el Partido Reformista Elvis Rosario.
Además se juramentaron en El Carril Marcelino Cruz, Antero Ramón Jiménez, María Estela Campusano, Manuel de Jesús Pérez, Rafael Núñez García, Leonardo Balbuena, Héctor Campusano, Yadira Robles, Manuel Medina, Diógenes Abreu, Melvin Pimentel, Rubén Abreu, Rudy García, Flor Dalisa Pérez, Rodolfo Campusano, Emilio Asencio, Julio Florentino, José Carela, Ramón De La Cruz, Juan Martínez, Marisol Novas, Sonia Díaz, otros.
Encuentro con directivos de Clúster de Aguacate
Durante su recorrido por la provincia «Cuna de la Constitución» Leonel Fernández, sostuvo un encuentro con directivos del Clúster de aguacate en el municipio de Cambita, con quien conversó acerca de la importancia de fortalecer la producción de ese fruto en esa provincia y otras del país, ya que este producto se ha convertido en uno de los principales alimentos de toda América Latina y varios países Europeos.
Refirió que en un gobierno de la Fuerza del Pueblo ese sector recibirá un apoyo especial, ya que la producción y exportación de aguacate en el país podría convertirse en una actividad económica bastante rentable que impactaría positivamente miles de familias dinamizando aún más la economía al expandir mercados internacionales.
También, se reunió con las principales autoridades de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, aquí disertó sobre los principales desafíos que enfrentan los medianos y microempresarios, así como las principales trabas que enfrentan a la hora de emprender nuevos proyectos.
Otros temas tratados fueron los graves problemas de inseguridad que afectan la provincia, la necesidad de construir nuevas obras y convertir a San Cristóbal en un referente nacional.