Santo Domingo. – El exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se mantiene en silencio y no se ha pronunciado públicamente sobre la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien enfrenta cargos de narcotráfico en los Estados Unidos.
Fernández fue observador de las elecciones de Venezuela celebradas el domingo 28 de julio de 2024, un proceso electoral cuestionado que dio como ganador a Maduro con el 51 % de los votos.
En su oportunidad, sobre los comicios de julio del 2024, Fernández expresó su «gran satisfacción por el hecho de que este proceso electoral haya culminado en paz y que no haya habido ningún acto de violencia física».
No obstante, tras las denuncias de fraude y los cuestionamientos a nivel internacional, el expresidente dominicano recomendó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación publicar la totalidad de las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación de las elecciones presidenciales.
Hasta el momento, el presidente de la Fuerza del Pueblo ha guardado silencio y no ha emitido ninguna posición sobre la situación de Venezuela, y la operación militar de los Estados Unidos que dio con la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores.
