El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó como alarmante y preocupante la cantidad de muertes neonatal reportadas en un solo mes en la Matenidad San Lorenzo Los Mina.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández exhortó a las autoridades investigar el hecho, sin antes tomar medidas apresuradas.
Asimismo, cuestionó el hecho de que no se tomarán medidas para evitar la propagación de la bacteria, que, según el referido centro de salud, provocó varias muertes de infantes.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) suspendió de sus funciones al director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y a la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez, tras el escandalo que se desatara por la muerte de 35 recién nacidos en el mes de febrero en el centro de salud, debido a un supuesto “brote de infección”.
“Para facilitar el proceso de investigación que realizará en la Maternidad de Los Mina, la comisión conjunta del Ministerio de Salud, SNS y Colegio Médico Dominicano, se procedió a separar de sus funciones al director de la maternidad, doctor Leonardo Aquino y a la encargada del Departamento de Neonatología, doctora Dagne Sánchez.”, dicta un comunicado emitido por la entidad.