SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartaron que la decisión judicial que suspendió la prisión preventiva que pesaba contra Alexis Medina y otros tres implicados en el caso Antipulpo obedeciera a un acuerdo político pactado entre el gobierno y el partido morado.
Con el envío a su casa mediante arresto domiciliario y otras medidas cautelares del hermano del expresidente Medina, el juez Deiby Timoteo se ciñó a lo que establece el artículo 370 del Código Penal, según legisladores.
Desde el PRM negaron que la variación de la medida a Axis Medina, Fernando Rosa, José Dólares Santana y Wacal Vernavel Méndez, tenga algo que ver con el encuentro imprevisto que sostuvieron Danilo Medina y Luis Abinader en una funeraria en San Cristobal.
Los peledeístas en el Congreso aseguraron que la decisión del Juez del Séptimo Juzgado de Instrucción es legal y no política.
Los legisladores del oficialismo dejaron claro que la variación de la medida de coerción de los imputados en el entramado de corrupción no significa que estén en libertad.
Más bien estos congresistas recordaron que los implicados en la operación Antipulpo igual tendrán que asistir ante los tribunales a responder por los hechos que se le imputan mientras esperan por una sentencia.