Michael Malone y LeBron James vivieron juntos sus primeras finales de conferencia hace 13 años: la sorprendente victoria de los Cavaliers en 2007 ante los Detroit Pistons cuando James tenía solo 22 años y Malone era entrenador asistente.
Sus caras no son tan suaves ahora y tienen menos cabello, pero su presencia juntos en la final de la conferencia en 2020 es igualmente inesperada.
Ahora un entrenador veterano conocido por su voluntad de hierro, Malone tiene a sus Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste luego de una impresionante remontada para noquear a los favoritos LA Clippers. Ahora puede estar con James de nuevo, esta vez tratando de averiguar cómo detenerlo.
Durante el último año, James y Los Angeles Lakers estuvieron pensando en una serie de playoffs con los Clippers. Se suponía que iba a ser una batalla final en una carrera armamentista de superestrellas y la primera serie de pasillos de la NBA. Se suponía que se trataba de ajustar cuentas, jactarse y construir un legado.
Todo eso se desmoronó con los Nuggets empuñando una bola de demolición para llegar a las finales de conferencia por primera vez desde 2009.
Los Lakers ahora son favoritos masivos para ganar el título con los dos equipos que esperaban tener que vencer para obtener el Trofeo Larry O’Brien, los Clippers y los Milwaukee Bucks, cabeza de serie No. 1 en general, ambos sorprendidos en la segunda ronda.
No importa cómo se desarrolle la final de la Conferencia Este, los Lakers ahora tienen el poder estelar y la ventaja de experiencia de los equipos restantes. También están calientes, con marca de 8-2 en las dos primeras rondas y tienen el aspecto del contendiente al campeonato que escupe fuego, algo que estuvo ausente en gran parte de los Clippers y Bucks.
James está jugando en su 11ma final de conferencia, una travesía que se remonta a la época en que el cabello de Malone era oscuro y muchos de los Nuggets, el equipo más joven en los playoffs, estaban en la escuela primaria.
Este enfrentamiento también se inclina muy bien hacia Anthony Davis, que juega en su primera final de conferencia. Aunque la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, es una de las principales razones por las que su equipo ha superado dos déficits de 3-1, Davis ganó el enfrentamiento cómodamente durante la temporada regular, ya que los Lakers tuvieron marca de 3-1, incluyendo dos victorias en Denver.
A los Nuggets, por supuesto, eso no les importará. Tuvieron su primer vuelo chárter a casa reservado para el 26 de agosto. Ese fue cancelado. Delta ha vuelto a reservar ese mismo vuelo cinco veces más para ellos, y cinco veces más ha sido borrado de los libros.
No obstante, el camino hacia un cuarto título nunca ha estado mejor preparado para James. Y no es de los que a menudo deja pasar oportunidades.
Fuente: espn.com