Santo Domingo.- La primera dama, Raquel Arbaje, se refirió a las ofensas que recibió el precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York.
“Mis amigos y amigas quiero dejar claro que tanto @luisabinader como quien escribe somos muy respetuosos de cada persona, no hay diferencia por partidos; a todos nos corre sangre dominicana. No estamos de acuerdo con comportamientos ofensivos a nadie en el país o fuera del mismo”, dijo Arbaje en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) aclara que no tiene relación alguna con la protesta realizada en Nueva York, en la que participó una empleada del INDEX, la cual fue una decisión personal, fuera de su horario de trabajo.
Se trata de Mariluz Fermín Abreu, encargada de la Sección de Codesarrollo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) con asiento en New Jersey y vicepresidenta del PRM, donde le vociferaban a Abel Martínez “ladrón, ladrón, ladrón”, cuando se disponía a reunirse con dirigentes del PLD en esa ciudad.
Martínez era custodiado por parte de su seguridad y algunos simpatizantes del partido morado, los cuales, raudos, penetraron a las instalaciones de Alianza Dominicana Triangle Building.
En las redes sociales se han hecho virales diversas reacciones en contra de Fermín Abreu por su participación en la protesta en contra de Abel Martínez, al tiempo que cuestionan su sueldo de 1,450 dólares (RD$82,650, aproximadamente) por su cargo en la Cancillería.