A pocas horas de darse a conocer la nueva conformación de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el alto dirigente de esa organización Ramón Alburquerque manifestó su posición tras no ser excluido de esta.
“Nos basta ser militante del PRM, esencia que no podrán quitarnos, si para ser miembro de la alta dirección del partido que fundamos NO SE PUEDE TENER CRITERIOS PROPIOS, preferimos defender la militancia a la que negaron el derecho al voto y al empleo. !La historia empieza!”, dijo Alburquerque.
A través de su cuenta en Twitter, el también fundador del PRM aseguró que nunca le ha hecho “oposición” al Gobierno de su partido, sino que ha señalado los errores para que esta entidad “triunfe”.
“Nunca hemos hecho oposición al gobierno del PRM, en cambio, si hemos señalado sus errores en interés de que triunfe, tanto así, que sin tener nosotros el poder de revocarlas, lo ha hecho el propio gobierno en incontables ocasiones, dándonos la razón”, refirió.
Ramón Alburquerque criticó además, que en el partido de gobierno existan “intentos dictatoriales” y que la cúpula se coloque al margen del “ideario de José Francisco Peña Gómez”.
“Intentos dictatoriales de una propuesta oligárquica -mas de lo mismo- actitud anti histórica que retrocede las conquistas libertarias del Pueblo Dominicano, una cúpula se reparte el poder al margen del ideario de José Francisco Peña Gómez”, indicó Alburquerque.
Se recuerda que el día de hoy el PRM escogió en la escogida hoy en la XXI Convención Nacional Ordinaria los 60 miembros que tendrán la responsabilidad de dirigir la Dirección Ejecutiva de esa organización política.
La exclusión de Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara, entre otros, ha generado extensas críticas en las plataformas de redes sociales.