Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos, Francisco Rodríguez, llamó este lunes a los miembros de la asociación a acoger el llamado de la procuradora Mirian Germán Brito de no atacar la moral de los jueces a través de críticas.
Para el presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos, Francisco Rodríguez, no es beneficio que jueces y fiscales se ataquen entre sí por la decisiones que se toman respecto a casos judiciales.
En ese sentido, dijo respaldar el llamado de la procurador Miriam Germán Brito, para que los fiscales se absténganse de criticar la moral de los jueces.
No obstante, Rodríguez aclaró que en ocasiones el Ministerio Público se ha visto compelido a exponer ante los medios las actuaciones del sistema de justicia para hacer comprender a la sociedad cómo funcionan las cosas.
Se recuerda que mediante una carta de fecha 21 de diciembre, la procuradora Mirian Germán llamó la atención de sus procuradores adjuntos para que las críticas a las decisiones del proceder judicial no se hagan contra la persona del juez o su reputación.