EFE. – La princesa Kate de Gales asegura que el amor es «el mayor regalo que podemos recibir» en una carta previa a la celebración de la misa de Navidad, que se celebrará el próximo 6 de diciembre en la Abadía de Westminster de Londres.
En el mensaje, difundido la pasada noche por el Palacio de Kensington, Catalina se dirige a los 1,600 invitados de la misa de villancicos ‘Juntos por Navidad’, organizada por ella misma, donde se espera que esté acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real.
Según la princesa, la Navidad es uno de sus momentos favoritos del año porque permite «salir de las presiones de la vida diaria» para «parar y reflexionar» sobre las cosas que nos unen y vivir la vida con «un corazón abierto, amor, amabilidad y perdón».
«La historia de la Navidad nos anima a considerar las experiencias y los sentimientos de otros, también refleja nuestras propias vulnerabilidades; nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía (…) y nos anima a acercarnos al amor frente al miedo», escribe.
En palabras de Kate, el amor es «el mayor regalo que podemos recibir», no solo en Navidad, sino todos los días y «la luz que puede brillar con más fuerza incluso en nuestros momentos más oscuros».
Según la esposa del príncipe William, todos tenemos algo que poder ofrecer a los demás: «palabras amables, un oído para escuchar, un brazo que agarre un hombro cansado o simplemente, permanecer en silencio al lado de alguien».
«Esta misa de Navidad es una celebración para todos vosotros y un recordatorio de que en Navidad, y a lo largo de todo el año, debemos brillar para el otro. Porque en momentos de alegría y de tristeza, somos luz para los demás», concluye la princesa.
La misa ‘Juntos por Navidad’ contará con villancicos a cargo del coro de la Abadía de Westminster, así como actuaciones musicales de Olivia Dean, Gregory Porter o Paloma Faith y de la Real Escuela de Ballet o lecturas del príncipe Guillermo y personalidades británicas como atletas olímpicos y paralímpicos, entre otros.
Cada invitado recibirá, además, esta carta escrita por la princesa Kate, en agradecimiento por todo lo que han hecho para llevar consuelo y esperanza a aquellos que más lo necesitan.
Para la misa, la Abadía de Westminster se adornará con decoraciones «festivas y sostenibles» e incluirá un «árbol de la amabilidad» en el exterior, donde los asistentes podrán dedicar una de las decoraciones a alguien que les ha ayudado a lo largo de sus vidas.
Este evento navideño marcará un punto de inflexión en el retorno gradual de la princesa Kate a sus funciones públicas, después de anunciar el pasado mes de septiembre que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, tras haberle detectado un cáncer, y haber aparecido en puntuales actos oficiales.
Con contenido de EFE