Santo Domingo, 1 feb (EFE).- Un sistema frontal que se desplazará rápidamente sobre el país aumentará este jueves la nubosidad, provocando lluvias dispersas y ráfagas de viento a lo largo del día en varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Se esperan lluvias, especialmente en la mañana, en Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, extendiéndose luego hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
La Onamet pronostica que las precipitaciones disminuirán durante la noche, cuando las temperaturas experimentarán un descenso.
El viernes, tras el paso del sistema frontal, las temperaturas continuarán muy agradables, debido al predominante viento del norte. Un ambiente menos húmedo prevalecerá, permitiendo la ocurrencia de solo algunas lluvias dispersas desde horas matutinas hacia provincias de la Cordillera Central y el suroeste, producto de la interacción del viento con la orografía; el resto del país permanecerá con nubosidad aislada e incrementos nubosos ocasionales.
En zona de montañas y sus valles no se descartan episodios de nieblas, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.
Distrito Nacional: nublado con lluvia débil, pasando a medio nublado. En la tarde, lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nublado con lluvia débil, pasando a medio nublado. En la tarde, lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nublado con lluvia débil, pasando a medio nublado. En la tarde, lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nublado con lluvia débil, pasando a medio nublado. En la tarde, lluvias dispersas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
EFE