Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina que guarda prisión preventiva por la operación Antipulpo, enfrenta un nuevo proceso judicial. Esta vez es acusado de apropiarse de un costoso apartamento en el Malecon Center, propiedad de un ex embajador.
En la querella figuran también el procurador general, Fernando Quezada; el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Rigis Victorio Reyes; el procurador fiscal Carlos Calcagno Domínguez; el hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, y otros implicados en la expropiación del apartamento 2801, ubicado en la Torre ll, del Malecón Center, propiedad el ex embajador de Liberia, Rafael Martínez.
En la querella depositada por ante la procuradora general de la República, magistrada Miriam German Brito, el pasado lunes 21 de diciembre, se incluye además al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, Jorge Luis Lorenzo Paulino, Eliezer Pérez Díaz y Avis Altagracia Soto Mercedes.
El ex diplomático explica que fue Fernando Quezada García, en funciones de director de Persecución de la Corrupción y abandonó esa función para llevar a cabo las actuaciones en su contra en la expropiación del apartamento.
Dijo que Quezada García, cometió esos hechos para complacer a su amigo y mentor Alexis Medina Sánchez, quien quería el apartamento 2801, con la finalidad de unirlo al penthouse de su socio y amigo el ex pelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, quien ocupa el 2901, quienes pretendía construir una escalera interior para unirlos.
Indicó que fue objeto de abuso de poder, ultraje y amenaza de muerte por un grupo de personas con el fin de sustraerle su apartamento.
Explicó que el apartamento fue adquirido mediante contrato de compra venta bajo firma privada el 28 de mayo del 2008 y que poseía en su poder hasta el 25 de mayo del 2020, fecha que penetraron, sustrayendo propiedad y ocupando ilegalmente hasta la fecha.
Pide a la procuradora general de la Republica Germán Brito, realizar las investigaciones pertinentes y solicitar medidas de coerción contra el grupo.
Con información de N Digital