Luego del trabajo realizado por la periodista de investigación Nuria Piera, donde abordó la supuesta falsedad de los títulos de Elizabeth Silverio Sillien, una supuesta neurocientífica, educadora y pastora, la directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, un espacio ubicado en Gascue y creado en diciembre de 2021, que dirigía junto a su esposo y socio David Báez Zorrilla bajo el objeto de terapias pedagógicas, aclaró que no era de las formadoras del centro sino que lo administraba.
Silverio se pronunció este martes reafirmando que sí posee validaciones internacionales, más estas no fueron sometidas para ser validadas por la República Dominicana.
Negó que haya falsificado los puestos y mostró una serie de documentaciones y certificaciones que, según ella, avalan su formación internacional, así como la supuesta legitimidad del centro Kogland, el cual fue cerrado de forma indefinida por el Ministerio de Salud Pública.
Silverio apuntó que la principal acusación que pesa hacia su persona es la de usurpación de execuátur tras supuestamente haber utilizado una numeración de otra persona con el mismo nombre para ejercer medicina, a la cual negó conocer.
Elizabeth Silverio hizo estas declaraciones al ser entrevistada en el programa RevistaTele15 del Grupo de Medios Telemicro, por los periodistas Ana Mercy Otáñez, y Junior Trinidad.
Lo que se dijo en el trabajo de investigación
Según pudo descartar la periodista tras su investigación, la mujer decía poseer el título de doctora en Neurociencias en la modalidad de intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, asegurando ser egresada de Cambridge University, en Inglaterra. Decía tener un máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas, realizado en el Campus West Indies University.
Decía tener un Phd neurocientífica infantil y general de especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades de desarrollo. También una especialidad en las áreas neurobiológicas, neurocognitivas y neuropatológicas, de la Universidad de Florida.
Aseguraba contar con un Master ESD modelo de inclusión, mención educación especial en West Indies, en el campus de Barbados; especialidad en estructura terapéutica de creación de tratamiento de intervención, en la Universidad de Valencia, España, y Postgrado de en actualización de modalidad psicológica milenial.
Tras la investigación, el Ministerio de Salud Pública informó que el centro fue cerrado y que Elizabeth fue intimada a presentar exequátur.
A continuación, el reportaje de Nuria Piera: