Por: marca moore
La gran mayoría de los estadounidenses están hartos de cómo el presidente Biden está dirigiendo el país y tienen poca fe en que las cosas mejorarán pronto, sentimientos que podrían resultar desastrosos para los demócratas en las próximas elecciones de mitad de período, según una encuesta publicada el domingo.
Casi 8 de cada 10 votantes, el 77 %, dice que las cosas en Estados Unidos van “algo” o “muy” mal, el 69 % piensa que la economía está “bastante” o “muy” mal y el 56 % desaprueba cómo Biden está manejando sus elecciones presidenciales. deberes, según una encuesta de CBS News/YouGov.
Solo el 44% aprueba el trabajo que está haciendo Biden.
Cuando se les preguntó sobre su perspectiva esperada para los próximos meses, el 68% dice que es pesimista sobre la economía, el 77% dice lo mismo sobre el aumento del costo de los bienes y servicios, el 67% está preocupado por el mercado de valores y el 57% expresa preocupación por sus planes. para la jubilación
Pero los estadounidenses son optimistas sobre la lucha contra el coronavirus (53 %) y los empleos en su comunidad (52 %).
Ante las tasas de inflación que rondan los máximos de 40 años y el precio de la gasolina subiendo poco a poco hasta $ 5 por galón, se preguntó a los encuestados qué palabra describe a Biden.
El 57 % dice «distraído», el 51 % dice «incompetente», el 47 % dice «divisivo», mientras que el 45 % dice que es «competente» y el 40 % dice que está «enfocado».
Pero el 65 % cree que reacciona con lentitud ante los “problemas y eventos importantes” que surgen, incluido el 37 % de los demócratas.
La encuesta encontró que el 35% cree que aborda los problemas de inmediato.
Al pedirles que describan sus sentimientos sobre el estado del país, el 63 % dice “inquieto” o “preocupado”, el 61 % opta por “frustrante”, mientras que el 11 % dice “tranquilo”, “seguro” el 8 % e “inspirador” el 7 %. .
Incluso cuando los estadounidenses expresan sus frustraciones con el presidente en las bajas cifras de las encuestas, no perdonan a los demócratas y republicanos.
Solo el 30% tiene una visión “favorable” del Partido Republicano y el 35% dice lo mismo del Partido Demócrata.
Cuando se les pidió que describieran a los demócratas en una palabra, el 51% de los votantes eligió «débil», el 49% eligió «extremo», el 39% dijo «en contacto», el 38% optó por «fuerte» y el 36% dijo «efectivo».
De los republicanos, el 54% dice «extremo», el 50% dice «odioso», el 46% dice «fuerte», el 41% opta por «débil» y el 37% dice «cariñoso».
Los demócratas actualmente controlan tanto el Senado como la Cámara, pero esas mayorías están en juego en las elecciones intermedias de noviembre, cuando los republicanos esperan que una ola roja los devuelva al poder en el Congreso.
En cuanto a los temas, los republicanos quieren que sus candidatos se centren en: lidiar con la inflación (90 %), detener la inmigración ilegal (89 %) y hablar sobre los valores tradicionales (86 %).
Los demócratas quieren que sus candidatos tengan como objetivo la inflación (89 %), gravar a los ricos (86 %) y la injusticia racial (85 %).
Cuando se les preguntó sobre el aborto, el 83 % de los demócratas quieren que sus candidatos defiendan los derechos consagrados en Roe v. Wade y el 59 % de los republicanos quieren que sus candidatos se opongan al aborto.
Fuente: nypost.com