Santo Domingo. – El órgano persecutor señala que la maniobra fraudulenta de Rivera Ledesma y su familia comenzaba con la compra de los terrenos. Dice el Ministerio Público que Emmanuel Rivera Ledesma separaba con un monto irrisorio los terrenos basados en un contrato de promesa de venta y comenzaba a vender el proyecto inmobiliario colocando afiches sin la autorización de los propietarios.
El expediente precisa que en 2019 separó el terreno para el proyecto Torre Ruth 1 o Ruth Tower con un monto de 100 mil pesos, dicho inmueble tenía un costo de seis millones de pesos. Luego de un año de intimaciones y quejas del propietario pagó el terreno con el dinero que iba captando de los clientes, pero según el expediente, hubo terrenos que nunca terminó de pagar siquiera, pese a que colocaba los afiches.
El Ministerio Público arrestó, en coordinación con un equipo de la Policía Nacional, a Emmanuel Rivera Ledesma y a otros integrantes de una red que estafó con millones de pesos a personas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.
Sin permisos
Ni los imputados ni las empresas vinculadas a este caso tenían permisos de construcción aprobados, tampoco tenían los títulos de propiedad de los proyectos donde se presumía que se construirían los proyectos.