Santo Domingo. – La comunicadora Nelfa Núñez pidió disculpa este domingo por utilizar el calificativo “autista” para ridiculizar o descalificar la opinión de su compañero José Matos durante su participación en el programa radial “La Uca”.
En ese sentido, reconoció que sus palabras fueron inapropiadas e hirientes, expresando que no fue su intención ofender o menospreciar a las personas que sufren el trastorno del espectro autista.
Disculpa de Nelfa
Hoy me dirijo a ustedes para ofrecer mis más sinceras y profundas disculpas, especialmente a las familias y niños con autismo. Recientemente, en un momento de descuido y falta de juicio, utilicé palabras y expresiones que fueron inapropiadas e hirientes. Quiero dejar en claro que nunca fue mi intención ofender, menospreciar o herir a nadie, y lamento profundamente el impacto que mis palabras hayan podido tener. Dios y mis cercanos CONOCEN MI CORAZÓN y el nivel tan alto de sensibilidad que poseo.
Estoy plenamente consciente de las extraordinarias capacidades y el inmenso valor que aportan los niños y jóvenes con autismo a nuestras vidas y a nuestra sociedad. Cada uno de ellos es un ser único y especial, y merece nuestro respeto y admiración.
A los padres y madres que día tras día se dedican con amor y compromiso a sus hijos, les expreso mi mayor respeto y admiración. Ustedes tienen en sus hogares verdaderos «angelitos azules», y su labor es una fuente de inspiración y aprendizaje constante.
Me comprometo a utilizar este error como una oportunidad para aprender y crecer. Me pongo a disposición para colaborar, apoyar y participar activamente en iniciativas que promuevan la concienciación y el apoyo a las personas con autismo. Es mi deseo seguir educándome sobre las diferentes causas y movimientos que luchan a favor de sus derechos y bienestar.
Finalmente, quiero pedir disculpas también a mis compañeros de @laucafm y a todos aquellos que se sintieron afectados por mis palabras. Aprecio profundamente el apoyo y comprensión que he recibido, y me esforzaré por seguir siendo una mejor persona y profesional como cada día.
Con respeto y humildad,