Por: Anyelo Mercedes
Santo Domingo. –El expresidente Hipólito Mejía y el excanciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fueron vistos juntos otra vez tras haber permanecido distanciados desde el 2008.
La razón que motivó el encuentro fue la boda de un sobrino de Vargas Maldonado quien es hijo de Ramón Hipólito, este último hijo del expresidente.
La actividad se lleva a cabo este domingo en Las Terrenas provincia Samaná y la próxima semana, volverán a coincidir en un evento similar, pero en La Romana.
El encuentro adquiere notoriedad por las posibilidades que podrían suscitarse como un eventual reencuentro del PRD con sus antiguos líderes, hoy liderando desde el Gobierno y bajo la sombrilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Pese a que ambos políticos están emparentados familiarmente, no se habían dejado ver juntos en los últimos años tras suscitarse a lo interno del PRD entre el sector que lideraba Vargas Maldonado y el de Mejía.
Tras la derrota electoral del 2004, el PRD pasó por una transición de liderazgo que terminó colocando a Vargas Maldonado al frente de la organización iniciándose así las rivalidades que se acrecentaron para las elecciones del 2008 en el que el PRD se quedó a escasos dos puntos porcentuales para retornar al poder con Miguel como candidato presidencial.
Poco después, tuvo lugar el denominado pacto de las corbatas azules que dio garantías para la reforma constitucional que se concretó en 2010.
Para el año 2012, Mejía sorprendió haciéndose con la candidatura presidencial lo que no fue aceptado por el sector de Miguel quien le adversó en plena campaña.
A partir de ahí y tras las elecciones, empezó la pugna por el control del partido que desencadenó la salida en masa de la mayoría de los líderes de la organización y la fundación del PRM.