Santo Domingo. – Yailin la más viral envió un comunicado donde le hace una fuerte advertencia al Ministerio Público tras darse a conocer en los medios de comunicación los planes de apelar la medida de coerción impuesta contra Tekashi 69, acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja y Wanda Díaz, madre de ésta.
La cantante, quien supuestamente ha sido víctima de maltrato a manos del rapero estadounidense, catalogó el proceso como «un circo mediático, donde hay fuerzas oscuras», desmintiendo de esta manera las informaciones ofrecidas por la Fiscalía en el expediente.
«La realidad es que todo esto se trata de un circo mediático, donde hay fuerzas oscuras y factores exógenos, que representan intereses que procuran, a través del uso del poder, convertir en añicos la seguridad jurídica del Estado y con ello destruir las garantías del debido respeto al derecho de las personas, consagrados en la carta magna, a sabiendas que detrás de este teatro, de muy mal gusto, lo único que se pretende es crear sonido en relación a mí y a mi pareja», cita un documento firmado por Yailin, cuyo nombre de pila es Jorgina Guillermo Díaz.
«En los próximos días acudiré personalmente a la Embajada Americana a denunciar la trama que pretenden materializar en perjuicio de Daniel Hernandez (a) Tekashi 6ix9ine», dice.
La intérprete de «Chivirika» negó que Tekashi intentara amedrentar a testigos del caso desde prisión con un celular, que insinúa fue ingresado con permiso y conocimiento de las autoridades. Además, pidió al órgano acusador de abstenerse de utilizar su nombre y el de su hija Cattleya en sus actuaciones procesales.
La magistrada Fátima Veloz impuso en contra del artista de origen mexicano, el pago de 30,000 pesos, impedimento de salida del país, presentación periódica los días 30 cada dos meses y charlas en el centro conductual.
De igual forma, el tribunal impuso una orden de protección en favor de Jorgina Guillermo Díaz (Yailin), que consiste en que puede presentar querella en caso de sentirse violentada de forma física o verbal por su novio.