Santo Domingo. – La ministra de Cultura, Milagros Germán expresó a través de una entrevista en un programa radial, que a pesar de que el Gobierno gastó 9 mil millones de pesos en publicidad, es un gasto necesario ya que el “Gobierno debe expresarse y comunicar”.
“Nueve mil millones de pesos en publicidad, en este tipo de publicidad que se está haciendo no es compra de conciencia… los gobiernos tienen que comunicar, yo fui directora de comunicaciones y los gobiernos tienen que comunicar lo que hacen, a través de esas estrategias de comunicación le rinden cuentas al pueblo”, manifestó Germán.
“La Diva” explicó que para ese entonces las grandes cantidades de dinero se destinaron a publicidad dedicadas al Covid-19 para la vacunación y prevención de la misma.
“El Gobierno tiene que rendirle cuentas al país y eso es una forma de rendir cuentas también, la publicidad, pero además es una manera de que la gente sepa qué se está haciendo con su dinero”, manifestó la ministra de Cultura.
Germán agregó que los aciertos del Gobierno de Luis Abinader era necesario contarlos y que el presidente que al momento que percibe el rechazo de la población sobre una decisión tomada “echa para atrás”.
La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), ha realizado procesos de contratación y renovación de dichos contratos con miles de millones en los últimos 3 años, mediante el uso de la excepcion y/o contratacion directa.