Santo Domingo.- Los juristas Julio Cury y Valentín Medrano, reaccionaron ante la revelación de contratos con la gestión pasada de la Procuraduría General de la República, Jean Alain Rodríguez.
“Julissa, admirada hermana. Espero que por favor mañana te hagas eco de la respuesta a ese infundio de la Procuraduría-Y, la fuente de Acento y ojalá que Acento quiera publicarlo también,” dijo Medrano a través de su cuenta de Twitter.
De su parte, Cury dijo que no ve el pecado ni la ilegalidad del contrato.
“¿Dónde estriba el pecado, la ilegalidad o la ilicitud? Y vamos a ser objetivos, aunque nos cueste: fue el Consejo Superior del Ministerio Público, no Jean Alain, el que «dejó esos contratos gratuitos»”, dijo Cury.
En caso de Eduardo Jorge Prats, este afirmó: “Declaro formal y expresamente, con todas sus consecuencias legales, que no tengo ninguna objeción a que se rescinda inmediata y unilateralmente, sin indemnización alguna, mi contrato honorífico, porque no obligo a mis representados a que retengan mis servicios contra su voluntad”.
Según una nota publicada por Acento, la pasada gestión de la Procuraduría General de la República suscribió el 17 de marzo de 2020 cuatro convenios de trabajo con igual número de abogados para una asesoría legal «gratuita» que concluirá el 31 de diciembre de 2023, pero si las actuales autoridades deciden ponerles fin tendrían que pagar RD$20 millones, RD$5 millones para cada abogado.
Los documentos de estos cuatro contratos fueron entregados a periodistas de Acento por fuentes del ámbito jurídico.
Los contratos fueron suscritos con los abogados José Leonardo Martínez Hoepelman, Julio Miguel Cury David (Julio Cury), Eduardo Jorge Prats y Valentín Medrano Peña. Fueron firmados el 17 de marzo de 2020 y concluyen el 31 de diciembre del año 2023.