Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para este viernes la continuación del conocimiento de medidas de coerción a los imputados en el alegado caso de corrupción Operación Calamar.
La jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta circunscripción Kenya Romero, dispuso que el próximo viernes 31 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia continuará la audiencia donde figuran 20 implicados, entre estos exfuncionarios y empresarios.
La magistrada tomó la decisión luego de que por más de 8 hora se llevará acabo la audiencia, la cual fue pausada unas cuatro veces para que los acusados asistan al baño.
Melvin Romero, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó aseguró que la pruebas con la que cuenta el Ministerio Público son “más que sobre abundante”.
El Ministerio Público estuvo representado además, por la procuradora adjunta directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, entre otros.
Se recuerda que el órgano acusador solicita 18 meses de prisión preventiva preventiva y que el caso sea declarado complejo.