Santo Domingo. – La jueza Kenya Romero dará a conocer mañana el fallo de la solicitud de medida de coerción de los imputados en el caso denominado Calamar.
La magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional informará a las 10:00 de la mañana si acoge o no la prisión preventiva e impedimento de salida del país. También presentación periódica y garantía económica, que solicita el Ministerio Público contra los 20 encartados en este proceso.
Luego de cinco audiencias en que el Ministerio Público presentó el expediente y las pruebas recopiladas durante la investigación, la defensa de los imputados presentó sus alegatos. La mayoría admitió las imputaciones, ahora la jueza se retira a ponderar y este martes dará a conocer su decisión.
En un principio el órgano persecutor pedía prisión preventiva contra todos los implicados. Sin embargo, a medida que avanzaron los debates muchos de los imputados aceptaron los hechos. En consecuencia el Ministerio Público varió la solicitud de prisión preventiva por otra menos gravosa.