Santo Domingo. – La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional impuso este jueves impedimento de salida del país y ordenó la colocación de grilletes al conductor del programa «Corrupción al Desnudo», Rafael Guerrero Méndez.
La medida fue adoptada por el juez Franny González, en una audiencia para conocer la demanda del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, quien acusa a Guerrero Méndez de violar el artículo 5, de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Durante la audiencia, el magistrado levantó la rebeldía declarada en contra Guerrero Méndez, por no presentarse a las audiencias del proceso y que dio lugar a su arresto ayer miércoles.
Contra el creador de contenido también pesaba otra orden de conducencia emitida por la Octava Sala Penal, debido a que no compareció al juicio donde se conoce una querella interpuesta por Ramón Antonio Alberto Then, hermano del exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.
Igualmente, el procesado tiene otro caso abierto, por difamación e injuria, en la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional.