Santo Domingo. – El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, manifestó su respaldo a la realización del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, que iniciará este jueves, e indica que “No hay nada que genere temor” en preguntas contenidas en la boleta censal.
“He revisado detenidamente el cuestionario que se va a usar para levantar información. Tras leer varias veces las 7 páginas y las 67 preguntas de la boleta censal, puedo decir de manera responsable que no hay nada que me llame la atención ni que me genere algún temor de que pueda ser usado para fines incorrectos”, explica el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese sentido invita a los ciudadanos a participar en el censo porque son de vital importancia para la correcta toma de decisiones, aquí y en cualquier país.
“Invito a que apoyemos el X Censo Nacional y recibir cordialmente a los
empadronadores. Solo con buenas informaciones se construye un mejor país”, manifestó en un comunicado.
Agrega que contrario a lo que se rumora sobre esta inciativa, los censos no están relacionados con la regularización migratoria ni nada similar. “Se trata solo del levantamiento de información que se procesa de manera anónima, con fines estadísticos, sin consecuencias para la persona o familia censada”, sostuvo Jiménez.
El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, se llevará a cabo del 10 hasta el 23 de noviembre. Para el mismo, 35 mil personas estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.