SANTO DOMINGO.-Antes de dar a conocer las opiniones personales sobre las razones por las que el Partido de la Liberación Dominicana no resultó triunfante en los comicios del domingo, la organización debe pasar por un sincero proceso de reflexión e introspección que lleve al Partido a su relanzamiento.
La opinión es de Juan Ariel Jiménez, dirigente peledeísta y ministro de Economía , Planificación y Desarrollo, quien considera como un gran reto para el PLD recomponerse y reconectar con la población que le favoreció en cuatro períodos consecutivos de gobierno.
“Las razones por las que el Partido de la Liberación Dominicana no fue favorecido en las elecciones pasadas deben exponerse luego de un proceso reflexión e introspección en el propio Partido, más que cada uno tener una respuesta individual”, dijo Jiménez al responder las interrogantes que se le presentara en el programa Hoy mismo en donde fue entrevistado.
Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge la opinión del joven dirigente de esa organización quien entiende que la reflexión debe llevar al partido morado a su relanzamiento.
“Eso debe llevar al Partido a reconectar con la sociedad, observar las nuevas demandas colectivas, que quizás no supimos leer”, dijo.
Explicó que desde el «Gobierno del presidente Danilo Medina se satisfizo demandas económicas y sociales, que cubiertas, han creado otras demandas a las que se les debe dar lectura».
El economista hizo la precisión que la sociedad local e internacional ha cambiado, tiene ahora otros paradigmas que políticamente se tienen que interpretar para ir cumpliendo con las nuevas demandas.
“El Partido de la Liberación Dominicana tiene que sentarse, hacer un ejercicio de reflexión sincera, repensar, con miras al ejercicio de la actividad política en los próximos días”, concluyó Juan Ariel Jiménez.