SANTO DOMINGO. – El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, calificó como un atraso el anuncio hecho por el gobierno central, de pagar a los empleados públicos a través de cheques.
A través de la red social Twitter, el ex funcionario consideró la acción como un retroceso en estrategia de bancarización e inclusión financiera.
Expuso que el uso de cheques para pagos en el gobierno es un retroceso a la reforma de gestión financiera del Estado desarrollada posterior a la crisis económica de 2003, acompañada por organismos internacionales.
De igual forma este consideró los ponchadores como cosa del pasado.
“En siglo XXI, los modelos de gestión por competencias y gestión por desempeño ponen foco en que el empleado cumpla con sus entregables, indicadores, metas… eso es gestión moderna. No presentarse un día a buscar un cheque”, indicó el también miembro del Comité Político y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana.
Juan Ariel Jiménez manifestó que el Ministerio de Administración Pública, tiene los suficientes mecanismos e instrumentos de gestión por desempeño y por competencias.
Dijo que incluso, eso facilitó implementar el teletrabajo en sector público en medio de COVID19.
Por Rubén Reyes