Santo Domingo. – El periodista José Antonio Aybar renunció como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), apenas tres meses después de haber sido designado mediante el decreto 289-25 por el presidente Luis Abinader.
El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, explicó que la decisión de Aybar responde a la falta de adaptación a los procesos burocráticos del Estado, que suelen ser más lentos y complejos en comparación con el sector privado.
Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Salcedo expresó:
“No todos tenemos la misma paciencia para esperar los tiempos de la administración pública. Los procesos son más lentos y no siempre permiten cambios inmediatos”.
El funcionario destacó que Aybar había comenzado un plan de transformación institucional, con énfasis en mejoras de infraestructura, pero las iniciativas quedaron limitadas por la necesidad de aprobación del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Salcedo lamentó la salida del periodista, reafirmando su amistad y reconocimiento a su trabajo, y adelantó que se encuentra pendiente la designación de un nuevo presidente de la CNEPR que continúe los proyectos en curso.