Santo Domingo.- El pasado miércoles 05 de junio en horas de la mañana Jorge Luis Estrella Arias le dijo a su pareja sentimental, Gaby Matilde Félix Díaz, que le acompañara a la Basílica de Higüey, por lo que ese mismo día llegaron al lugar a las 2:06 pm.
Luego de visitar la Basílica se fueron a la Playa Dominicus, de ahí salieron alrededor de la media noche por lo que Gaby le dijo a Jorge Luis que se fueran a la capital, mientras iban en la carretera Jorge Luis le pidió que se detuvieran que haría una llamada e iría al baño.
Al regresar Estrella Arias estaba muy exaltado y fue cuando él le dijo “te confesaré algo, los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros”. Gaby Félix especificó que rompió en llanto y le dijo que se entregara y Jorge Luis le dijo que habían matado a uno de los implicados.
“Le vi muy exaltado, y es cuando me dice te confesaré algo, los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros”, no me dijo nombre, solo dijo la palabra nosotros, yo me puse a llorar, y le dije que se entregara, y es cuando él me comunica que habían matado a uno de los que participó en el hecho. Agregando que no podíamos llegar a la capital», especifica el expediente.
Yo me sentía muy mal y Jorge Luis tomó el volante, y nos devolvimos. Nos quedamos en un hotel camino a la Romana, por aproximadamente dos (02) horas, y luego lo dejé en la Plaza Blue Malí, de Punta Cana, y es cuando su hermano va por él a mi vehículo, y este se desmonta, y yo me retiré del lugar.
Cabe resaltar que el día martes 04 de junio, una amiga me envió una imagen por Instagram de uno de los asaltantes al Banco Popular, donde esta persona se me parece a Jorge Luis Estrella, por lo que le pregunto a Jorge Luis si era él, a lo que este me responde que no, y en automático le cambió el semblante.
Gaby y Jorge Luis tenían una relación de noviazgo desde hace cuatro años.