Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, hizo referencia a las recientes revelaciones sobre el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país y su uso en el proceso electoral de 2020.
Entre estas, subrayó que «en este momento, quienes tienen que dar respuestas y hacer un ejercicio de transparencia, que en muchas ocasiones han demandado, son quienes están siendo cuestionados, no por nosotros ni por los dominicanos, sino por los Estados Unidos».
En ese contexto, Pujols sostuvo que «hubo manipulación, distorsión de la verdad y una campaña mediática despiadada en contra del PLD, con el propósito de descolocarlo desde el punto de vista electoral, lo que influyó en los resultados de las elecciones de 2020».
Agregó que, a esto, se sumó la suspensión de las elecciones municipales, en la que se manipuló la opinión pública para hacer creer que el PLD fue el responsable, cuando en realidad fue una víctima del proceso.
Explicó que como organización se vieron precisados a fijar una postura respecto a ese tema porque «incluso Participación Ciudadana y algunos comunicadores» habían dicho que el PLD tenía una campaña de difamación en su contra.
El secretario general aclaró que el PLD no tiene nada en contra de Participación Ciudadana ni de los comunicadores, ya que consideran que la comunicación es clave para la calidad de la democracia, pero advirtió que «tampoco vamos a permitir que al PLD se le acuse innecesariamente».
“Yo creo que ya el momento de difamar al PLD y de hablar del PLD sin sustento terminó y sobre todo gente que se sintió acorralada”, precisó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el PLD adelante nuevamente la escogencia de su candidato presidencial, Pujols aseguró que actualmente no hay un favorito, pero que en el futuro el partido se reunirá para definir el proceso.
El secretario general del PLD, destacó el entusiasmo y el renacer de la militancia del partido, reflejado en la reciente actividad masiva realizada en Higüey, provincia La Altagracia.
«Fue una buena coincidencia iniciar en La Altagracia, donde la militancia del partido realizó una actividad majestuosa con una participación casi total. Estas actividades van a continuar; la próxima será en Azua y luego en el Cibao», afirmó Pujols.