Washington (EFE). – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que el senador JD Vance, candidato del Partido Republicano a la Vicepresidencia, es un “clon” del exmandatario y candidato republicano Donald Trump en muchos temas.
“Un clon de Trump en los temas”, respondió Biden en declaraciones a la prensa en la base aérea Joint Base Andrews, en el estado de Maryland, antes de partir hacia el estado de Nevada, donde tendrá varios actos de campaña en los próximos dos días.
Trump anunció este lunes en su red social Truth Social que había elegido como candidato a vicepresidente al senador JD Vance, de 39 años y que representa al estado de Ohio desde enero de 2023 en el Senado.
Un clon de Trump
Vance, que fue crítico de Trump al inicio, ha emergido como uno de sus más leales defensores en el Senado y en las grandes cadenas de televisión del país.
El republicano nació y creció en Middletown (Ohio), en la zona conocida como “cinturón de óxido”, la región del medio oeste de EE.UU. marcada por la decadencia industrial, por lo que su perfil podría ser atractivo en estados como Pensilvania, Míchigan y Wisconsin.
Tiene posiciones similares a Trump en aborto y cambio climático, entre otros temas.
JD Vance, su historia
A James David Vance (Ohio, 1984), designado hoy por Donald Trump como su nominado a vicepresidente para la contienda por la Casa Blanca, lo definió recientemente el líder republicano como un “joven Abraham Lincoln” a quien hasta “la barba le queda bien”.
El detalle, aunque pueda parecer nimio, dice mucho en este caso del respeto que Trump, de quien es vox populi que detesta el vello facial, profesa ahora por esta figura incipiente dentro del partido, que pasó de vivir un auténtico drama personal y servir como infante de marina en la guerra de Irak a convertirse en un escritor líder de ventas.
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D., como se le conoce popularmente, sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal en ese estado vecino de Pensilvania, donde el expresidente Trump recibió un disparo en la oreja derecha este sábado.
Su despiadada realidad era la de muchas familias blancas en ciudades manufactureras de EE.UU., en decadencia allá por la década de los noventa.
Fuente: EFE