Santo Domingo. – Jimmy Pumarol expresó este miércoles su profundo pesar por la tragedia ocurrida en el condominio Naco Dorado IV, en la capital dominicana, donde su sobrino Jean Andrés Pumarol Fernández atacó con arma blanca a varias personas, provocando la muerte de una mujer y dejando al menos cinco heridos.
A través de una llamada con la periodista Alicia Ortega, transmitida por Noticias SIN, Pumarol aclaró que el agresor no es su hijo Willito, como había circulado en versiones preliminares. Indicó que su hijo reside en Orlando y se encontraba en Washington al momento del hecho. “Esta tragedia ha afectado profundamente a nuestra familia”, expresó.
Jimmy Pumarol también confirmó que el responsable del ataque fue su sobrino Jean Andrés, quien padece una condición psiquiátrica severa y difícil de manejar.
Una mujer muerta y cinco personas heridas
La víctima fatal fue identificada como Yolanda Handal Habugabi, de 70 años, vecina del agresor. Handal era hermana de Nancy Handal, esposa de Felipe Mejía Handal, hijo mayor del expresidente Hipólito Mejía.
Entre los heridos figuran:
- Guillermo Ramón Pumarol Castellano, padre del agresor, de 62 años.
- Francisco Texano, de 68 años.
- Teresa Fabián Heredia, de 70 años.
- Griselda Ozuna, de 48 años.
- Victoria Heredia, de 36 años.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 p. m. del miércoles. Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, el atacante bajó desde su apartamento en el quinto piso, tocando puertas y agrediendo con cuchillos a quienes las abrían. Fue detenido en el lugar por agentes policiales.
Autoridades investigan el caso
Al condominio acudieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la primera dama, Raquel Arbaje, para solidarizarse con los residentes.
El caso sigue bajo investigación por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes analizan imágenes de cámaras de seguridad y recaban testimonios.