Santo Domingo.- El comunicador Jhoel López expresó su sorpresa este lunes por la vinculación del actor Jorge Luís Estrella Arias como cabecilla de la banda criminal que asaltó la semana pasada a una sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón.
López manifestó que el joven actuó en varias ocasiones en su programa televisivo y siempre vio en él a un profesional con mucho futuro y que se abría paso con éxito en el mundo de la actuación; no obstante, reflexionó que en esta generación hay muchos jóvenes que quieren cosechar los frutos del éxito sin antes haber sembrado el trabajo necesario.
“Fue una sorpresa, nunca me imaginé que lo vería en esta situación” dijo López al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, al definir a Estrella Arias como una persona disciplina, divertida, “que siempre andaba bien vestido y le caía bien a las mujeres” y aclaró que siempre compartió con él en el set de grabación.
También expresó su sorpresa al enterarse de que Estrella Arias estuviera vinculado también a los juegos de azar en casinos. “Hay un tema de presión social, de querer pertenecer a destiempo” y atribuyó esa carga mental al papel de muchos influencers quienes promueven permanentemente el mensaje de que con poco trabajo se puede obtener muchos beneficios.
“Un influencer es alguien que influye sobre la toma de decisiones de los demás, estamos bombardeados de mensajes de que no hay que esforzarse” alertó.
El pasado viernes la Policía Nacional en un operativo de investigación abatio a dos de los vinculados al asalto al Banco Popular , en horas de la madrugada, el joven de 25 años Richard Michel Estrella Arias (a) El Chino, murió en un intercambio de disparos, en la cabaña Costa Azul.
Mientras que el segundo abatido murió en el sector El Hoyo, del municipio Santo Domingo Oeste, identificado como Johan Eduardo Belliard Aybar (a) Berberrá, donde se produjo otro enfrentamiento en el cual cayó abatido. A éste se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm., serie No. BCMP427, con su cargador y tres cápsulas.
Mientras que, en horas de la tarde de ese mismo día, se entregaron ante las autoridades policiales Jorge Luis Estrella Arias (a) El Modelo y/o El Táctico, de 36 años, identificado como el orquestador y cabecilla de la banda, y Eddy Enmanuel Segura Arias (a) Peluca, de 26 años.