Santo Domingo.- El meteorólogo Jean Suriel explicó a través de su cuenta de X que el día de hoy continuarán los períodos lluviosos en gran parte de República Dominicana debido a los remanentes de la onda tropical número 17 y a la influencia indirecta de una vaguada al noreste del Caribe, por lo que especifica a los ciudadanos tener precaución en las calles, debido a a que permanece el potencial de inundaciones urbanas.
Según Suriel, los aguaceros no serán tan extremos como ayer en el Gran Santo Domingo, pero aumentarán en intensidad y frecuencia después del mediodía: entre 2 PM y 8 PM, se extenderán las posibilidades de lluvias en el sur, sureste, este, noreste, norte, Cordillera Central y noroeste.
🔴TOMEN NOTA🔴
— Jean Suriel (@JeanSuriel) July 5, 2024
Hoy continuarán los períodos lluviosos en gran parte de República Dominicana debido a los remanentes de la onda tropical número 17 y a la influencia indirecta de una vaguada al noreste del Caribe: precaución en las calles, permanece el potencial de inundaciones… pic.twitter.com/jPUGeRLByX
Así mismo agregó que el potencial de inundaciones repentinas aumentará en el norte y noroeste, así también permanecerá en el sur y este del territorio dominicano, principalmente al final de la tarde.
Fin de semana lluvioso
Para el fin de semana, para el día sábado, los remanentes de la onda se mezclarán con las partículas de polvo sahariano que llegarán al país después del mediodía: por su presencia en RD, disminuirán los períodos lluviosos aunque podrían desarrollarse algunos chubascos hacia el sur, sureste y norte.
Con la llegada de la densa nube de polvo africano, aumentarán en el país la sensación térmica y las alergias respiratorias; mientras que al norte del Caribe, avanza un frente frío fuera de temporada: lamentablemente no llegará a la región porque se está disipando y se moverá hacia el Atlántico central.
El domingo predominará un firmamento brumoso por las partículas saharianas, pero en la tarde no se descartan algunos chubascos en el noreste, sur y sureste por la cercanía de la onda tropical número 18.