Santo Domingo.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez, uno de los principales imputados en el caso Medusa, aseguró este martes que sus amigos más cercanos lo traicionaron.
“Las personas que más he ayudado en mi vida son las que en el momento más importante me traicionaron, y que han mentido en esta acusación para salvarse, esto es muy duro pero es la verdad, es duro entender que la vida no se compone solo de rosas»
Jean Alain también indicó que fue apresado sin tener idea de lo que había hecho, luego de ese arresto vivió la traición del “amigo que más había querido” y que a iniciativa de él se sumaron otros de gran afecto que también le dieron la espalda.
El principal imputado de Operación Medusa, aseguró que en más de una ocasión se le han violado sus derechos, así mismo reiteró que su caso empezó mucho antes de someterse a la justicia.
Según Rodríguez, en los tres años que lleva privado de libertad, 600 días fue en «una solitaria», «600 días me colocaron en una celda solitaria», dijo.
Además el ex máximo representante del Ministerio, calificó el proceso en su contra como el más inhumano jamás visto en el país, donde los acusados son escogidos por el Gobierno con falsos testigos.
“Confío en la justicia y en nuestros jueces, soy un hombre de fe que está convencido de que tarde o temprano y con la ayuda de Dios la verdad prevalecerá y me hará libre”, dijo al juez del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez.
Mientras leía en una computadora sus argumentos y señalando hacia la barra del Ministerio Público, Rodríguez hizo referencia de que somos iguales ante la ley, pero no somos iguales hacia quienes procuran aplicar la ley.
“Lo que dice esa acusación es una de las locuras más absurdas que jamás se haya escuchado en un tribunal. En esa incoherente acusación no hay nada que pueda ser considerado racional”.
El pasado 31 de mayo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, solicitó al juez este viernes rechazar los incidentes que planteó por varias semanas la defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, los cuales calificó de «repeticiones cansonas» y «risibles».