Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), solicitó al Ministerio Público hacer una investigación a la empresa Transcore, entidad contratada para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema del centro de control de tráfico y red semafórica del gran Santo Domingo.
En primer lugar, el INTRANT decidió rescindir de manera inmediata el contrato firmado con Transcore Latam SRL, el 19 de junio de 2023. Este contrato estaba relacionado con la modernización y gestión del sistema semafórico del Gran Santo Domingo. La cancelación incluye todas las obligaciones derivadas del acuerdo, así como las consecuencias legales pertinentes.
Además, la institución ha decidido mantener y fortalecer el control del sistema semafórico nacional bajo la administración directa del Estado dominicano, específicamente a través del INTRANT, asegurando así una supervisión más estricta de los semáforos en la capital.
La empresa que también que también está sometida a una inspección legal, técnica y financiera por parte de la Contraloría General de la República, según el Intrant fue la responsable de provocar el apagón semafórico los días 28,29 y 30 de agosto que provocó caos en las calles del Distrito Nacional.
En rueda de presan realizada este lunes donde Milton Morrison no respondió pregunta y solo se limitó a leer un documento expresó que han solicitado “una investigación al Ministerio Público sobre los acontecimientos expuestos en esta declaración a fin de determinar responsabilidades que correspondan”.
Morrison dijo que ahora van a mantener y fortalecer el control del sistema semafórico nacional bajo la administración directa del Estado dominicano, a través del INTRANT.