El Ministerio Público y varias agencias de seguridad desplegaron este sábado un masivo operativo en Capotillo, con más de 640 agentes y 45 fiscales, como parte de una estrategia para enfrentar la delincuencia y devolver la tranquilidad al sector.
Santo Domingo. – El Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana y los ministerios de Interior y Defensa, lanzó este sábado un amplio operativo conjunto de intervención en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

La operación, desarrollada desde horas de la madrugada, contó con la participación de 45 fiscales y más de 640 agentes de los distintos cuerpos de seguridad. En total, se ejecutaron 32 intervenciones puntuales, distribuidas en 22 allanamientos en residencias y 10 inspecciones en lugares abiertos.
Durante el operativo, las autoridades informaron que fueron ocupadas drogas, dinero en efectivo y máquinas tragamonedas. También se trabaja en el desmonte de sistemas de videovigilancia ilegales, presuntamente utilizados por redes criminales para alertar sobre la presencia policial y dificultar las labores de inteligencia.
“Permaneceremos en Capotillo hasta devolverle la seguridad a su gente”, indicaron las autoridades, quienes también destacaron que los operativos buscan garantizar que los residentes “puedan desarrollar sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad”.
Asimismo, el Ministerio de Interior y Policía anunció que ampliará sus programas sociales en el sector, como parte del enfoque integral de recuperación del territorio.
El operativo forma parte de una serie de acciones articuladas para fortalecer la seguridad ciudadana en zonas vulnerables del país.