Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura adquirió cinco incineradores para manejar las incautaciones alimenticias en puestos fronterizos del país, con el propósito de prevenir la entrada de plagas y enfermedades en el país, informó este martes la institución.
Se trata de equipos «tipo barril para el manejo de los desechos sólidos en los puestos de control fitozoosanitarios, con miras a fortalecer la bioseguridad y los sistemas de cuarentena en la frontera con Haití y en aeropuertos internacionales», indicó Agricultura en un comunicado.
De esta manera, el Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura aumentará su nivel de detección de vegetales y otros alimentos traídos de manera irregular, ubicando los equipos en la frontera de las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y el aeropuerto internacional de Arroyo Barril de Samaná.
Con los nuevos incineradores, los técnicos de cuarentena mejorarán la eficacia en el manejo de los residuos y materiales de riesgo, previniendo la introducción de plagas y enfermedades al país, así como para proteger el patrimonio agropecuario de los agricultores y ganaderos dominicanos.