El décimo censo de Población y Vivienda arrancó este jueves, pero en las primeras horas de la mañana la presencia de empadronadores no era visible en todos los puntos del país.
Es el caso de algunos sectores de Santo Domingo Este, donde no se observó el personal contratado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para realizar las encuestas, que contrario a años anteriores esta vez se harán vía tabletas.
Ni en Calero Villa Duarte; Los Mameyes, Brisas del Este, la Cruz de Mendoza y el ensanche Ozama, se vieron empadronadores, y que según una fuente, todavía no les habían entregado los uniformes y los equipos no estaban funcionando.
El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje se convirtieron en los primeros dominicanos en ser encuestados en el proceso que se estará realizando hasta el miércoles 23 de noviembre.
El primer mandatario destacó que el censo es un tema de nación, por lo que llamó a la población a colaborar con los encuestadores cuando asistan a sus residencias.
La vicepresidenta Raquel Peña también fue censada, y al igual que el jefe de Gobierno invitó a toda la ciudadanía a ser parte de la jornada.