La firma norteamericana de ingeniería Sargent & Lundy inició el pasado lunes la auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).
Desde hace tres días una misión de la firma, encabezada por David Cohn, vicepresidente y director de Proyectos de la División de Energía y Consultoría de Negocios de Sargent & Lund, realiza parte de las pesquisas en la termoeléctrica con la finalidad de determinar si el diseño y la construcción de la obra fueron realizados acorde a los estándares de calidad y seguridad internacional en materia de plantas eléctricas.
Los principales ejecutivos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), encabezados por su titular Antonio Almonte, se reunieron con Cohn para ofrecer los detalles que requiera la empresa adjudicataria, que viene avalada de una experiencia de más de 30 años en estudios similares en plantas de Estados Unidos, Asia, Australia y países de América Latina, como Chile.
Durante el encuentro se abordaron los principales temas relativos al plan de trabajo y los avances preliminares en la visita de campo. Participaron los viceministros de Energía, Rafael Gómez, y de Infraestructura, Fausto Pérez, así como el director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), George Reynoso, entre otros miembros de los respectivos equipos de trabajo.