Santo Domingo.– La comunicadora Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, fue detenida este miércoles luego de que el tribunal dictara una medida de coerción en su contra por una querella de difamación presentada por el procurador Iván Feliz. Jorge permanecerá bajo custodia hasta que se deposite la garantía económica de un millón de pesos impuesta por el tribunal.
El abogado de Jorge, Enrique Santelises, explicó que su clienta fue inicialmente declarada en rebeldía por llegar tarde a la audiencia, pero la medida fue revocada tan pronto se presentó ante la Secretaría del Tribunal. “La rebeldía fue levantada de oficio, como lo establece el artículo 100 del Código Procesal Penal”, aseguró.
El tribunal impuso a Jorge la presentación periódica los primeros días de cada mes, impedimento de salida del país y una garantía económica de un millón de pesos como parte de la medida de coerción. “¿Por qué la dejan en la cárcel? Es un protocolo hasta que se cumpla con el pago de la fianza”, explicó Santelises, quien afirmó que una vez se presente el contrato correspondiente, Jorge será puesta en libertad.
El abogado calificó como desproporcionada la decisión del tribunal, argumentando que su defendida enfrenta dificultades económicas. “No había necesidad de imponerle una garantía económica de un millón de pesos cuando todo el mundo sabe que Ingrid Jorge está pasando por una situación económica insuficiente”, dijo.
También cuestionó la falta de pruebas concretas por parte del querellante: “La sanción a un ciudadano debe ser proporcional, y todavía la supuesta víctima no ha demostrado que está afectado”.
El Ministerio Público cuenta ahora con un plazo de seis meses para presentar una acusación formal y concluir la investigación del caso.