Reginald García se defiende en medio del candelero de los señalamientos tras desplome del desnivel de la 27
Santo Domingo. – Tras el desplome de la estructura, en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero, esquina Máximo Gómez, el ingeniero estructuralista Reginald García, se defendió en medio del candelero de los señalamientos tras el desplome de la estructura por las afluentes aguas el pasado sábado.
El ingeniero quien tiene ejercicio desde el 1864 sin parar, expresó que en entonces lo llamaron para realizar algo arquitectónico, que se viera bien, por lo que afirmó que este no era un muro de contención.
El diseñador afirmo además que lo sucedido en el paso a desnivel de la 27 de febrero, no es un fallo estructural más bien un fallo de drenaje, por lo que confirmó que ese diseño arquitectónico era pura roca.
Externó que la gente está muy equivocada pese a que sus opiniones son negativas concerniente al muro, sin saber que los mismo no son muro de contención, afirmando qué es un cover, porque no tiene presión de suelo es sólo roca pegada.
Dijo además que la solución para el desplome que ocurrió el pasado sábado en la 27, es hacer drenaje, aseguro que si no se hace drenaje va a seguir desplomándose.
En este sentido expresó que en aquel tiempo le hablaron de un sistema de drenaje para esa obra en la máximo Gómez, por lo que hasta el momento no tienes conocimiento de qué se ha hecho esa obra.
Fuente: EC