Close Menu
    Más reciente

    El Juan Sebastián Elcano sale de Santo Domingo con la princesa Leonor rumbo a Nueva York

    24 de mayo de 2025

    Juan Soto revela que los Red Sox “encabezaban la lista” para firmarlo en la agencia libre

    24 de mayo de 2025

    Daniel Noboa jura como presidente de Ecuador para el período 2025-2029

    24 de mayo de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Trending
    • El Juan Sebastián Elcano sale de Santo Domingo con la princesa Leonor rumbo a Nueva York
    • Juan Soto revela que los Red Sox “encabezaban la lista” para firmarlo en la agencia libre
    • Daniel Noboa jura como presidente de Ecuador para el período 2025-2029
    • Fallece “Mr. Chino” en accidente de moto en Maimón; deja una bebé recién nacida
    • La red social X recupera la normalidad tras dejar de funcionar en varios países
    • Pamela Sued explica por qué no terminó la universidad y defiende la importancia de estudiar
    • Al menos 50 personas son masacradas en un poblado del centro de Haití
    • Una jueza bloquea temporalmente la decisión del Gobierno Trump que impide a Harvard matricular extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    EyR NewsEyR News
    • Actualidad

      Fallece “Mr. Chino” en accidente de moto en Maimón; deja una bebé recién nacida

      24 de mayo de 2025

      La Antigua Orden marcha contra proyecto de ley de expresión frente al Congreso Nacional

      23 de mayo de 2025

      Abinader reconoce a médicos forenses por histórica labor en tragedia del Jet Set

      23 de mayo de 2025

      Habilitan paso provisional en Baní por feriado del Día de las Madres

      23 de mayo de 2025

      Genao se le va de frente al ministro Paíno Henríquez: “¡No somos subalternos!”

      23 de mayo de 2025
    • Política
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Internacionales
    • Deportes
      1. ECONOMÍA
      2. View All

      Wall Street abre en rojo después de que Trump amenace con aranceles a la UE y a Apple

      23 de mayo de 2025

      El euro cae a 1,13 dólares tras datos malos de la economía de la eurozona

      22 de mayo de 2025

      ¿Te retienen un 2 % cuando pagas con tarjeta? La DGII lo aclara todo aquí

      21 de mayo de 2025

      Meta RD 2036: Gobierno presenta hoja de ruta para duplicar el PIB nacional para el 2036 ante AMCHAMDR

      20 de mayo de 2025

      Juan Soto revela que los Red Sox “encabezaban la lista” para firmarlo en la agencia libre

      24 de mayo de 2025

      Jean Segura anuncia su retiro tras 12 temporadas en las Grandes Ligas

      21 de mayo de 2025

      Ozuna, Devers, Arozarena y Paredes acaparan los reflectores

      19 de mayo de 2025

      El hijo de Cristiano Ronaldo levanta su primer trofeo con Portugal

      18 de mayo de 2025
    • Tecnología
    • Opinión
    EyR NewsEyR News
    Home » Informe de EEUU sobre accidente de RED AIR: IDAC tiene serios problemas en los procesos de certificación y control de las aerolíneas nacionales
    ACTUALIDAD

    Informe de EEUU sobre accidente de RED AIR: IDAC tiene serios problemas en los procesos de certificación y control de las aerolíneas nacionales

    EyR NewsBy EyR News2 de agosto de 20234 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Santo Domingo. – El informe que publicó la víspera la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) de EEUU sobre el accidente de junio de 2022 de un avión de la dominicana RED AIR en el aeropuerto de Miami constituye un severo golpe a la aviación civil dominicana, valoró hoy Francisco J. Díaz, piloto de aerolíneas de EEUU, capitán Boeing 747 e instructor de vuelo con licenciatura y maestría en ciencias aeronáuticas.

    La aeronave de la RED AIR que voló desde Santo Domingo a Florida aterrizó de emergencia el 21 de junio en el aeropuerto de Miami, donde presentó graves problemas con el tren de aterrizaje lo que obligó a que aterrizara con anomalías.

    No se reportó heridos entre los 127 pasajeros, pese a que en un video fue posible observar cuando se desprende una parte del avión y el tren de aterrizaje se incendia.

    La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU sentencia
    Además de lo que concluye la NTSB, Díaz recuerda que adicionalmente la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) pidió la reevaluación de la categoría 1 que hoy ostenta República Dominicana.

    «Queda claro que estas investigaciones han sido parte de la alerta por alto riesgo de seguridad operacional» y lo publicado por la NTSB «es altamente preocupante en cuanto al estado de la seguridad operacional en la aviación civil dominicana», destaca.

    Añade que en los interrogatorios a «altos oficiales» del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) queda en evidencia que tienen «problemas serios de entendimiento y manejo de sus funciones, así como serios problemas en los procesos de certificación y control de las aerolíneas nacionales».

    Una oncena de pecados
    Entre los datos más preocupantes que han salido a la luz en el interrogatorio, Díaz enumeró once:

    1- Se establece clara conexión entre RED AIR y LASER de Venezuela (en violación de la ley dominicana y violación del certificado emitido por la JAC). Todos lo sabían.

    2- Luego del accidente, la JAC (Junta de Aviación Civil) les paró el permiso de vuelo, pero poco tiempo después les permitió seguir volando. No se tomaron medidas para mejorar la seguridad operacional luego del accidente.

    3- La interacción entre el IDAC y la FAA era mínima o inexistente.

    4- La empresa (RED AIR) no contaba con los medios de comunicación desde los aviones requeridos (utilizaban teléfono satelital no aprobado, el cual estaba apagado). El IDAC se enteró y los dejó continuar así.

    5- El proceso de validación de licencias venezolanas estuvo mal hecho y se les permitió traer capitanes venezolanos que operaban los aviones a EEUU.

    6- El proceso de certificación de la empresa estuvo mal hecho. Se hizo al vapor y sin seguir las regulaciones pertinentes.

    7- Problemas serios en el manejo del idioma inglés (idioma universal de la aviación civil). Ninguno de los oficiales del IDAC enviados a testificar ante la NTSB habla bien inglés, incluyendo al Dir. de Normas de Vuelo. Todos los oficiales del IDAC necesitan un traductor en la audiencia.

    8- En cuanto a los manuales de mantenimiento, total caos en las traducciones, los mecánicos se suponen que deben manejar bien el inglés, dado que los manuales están en inglés.

    9- El inspector de mantenimiento del IDAC para RED AIR, completamente perdido. Desconoce mucho del día a día de la operación y no tiene idea si se están haciendo los mantenimientos necesarios.

    10- Dir. de Mantenimiento no tenía idea de dónde estaban los récords de mantenimiento (que se supone él supervisa).

    11- Archivo de mantenimiento no fue sellado luego del accidente, como indican las regulaciones.

    En varias ocasiones se observa a una NTSB frustrada ante la falta de organización del IDAC, falta de acción post-accidente.

    Estrellas y Redes IDAC Junta de Aviación Civil Red Air
    EyR News
    • Website

    Related Posts

    Fallece “Mr. Chino” en accidente de moto en Maimón; deja una bebé recién nacida

    24 de mayo de 2025

    La Antigua Orden marcha contra proyecto de ley de expresión frente al Congreso Nacional

    23 de mayo de 2025

    Abinader reconoce a médicos forenses por histórica labor en tragedia del Jet Set

    23 de mayo de 2025

    Habilitan paso provisional en Baní por feriado del Día de las Madres

    23 de mayo de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    MÁS RECIENTES

    El Juan Sebastián Elcano sale de Santo Domingo con la princesa Leonor rumbo a Nueva York

    24 de mayo de 2025

    Juan Soto revela que los Red Sox “encabezaban la lista” para firmarlo en la agencia libre

    24 de mayo de 2025

    Daniel Noboa jura como presidente de Ecuador para el período 2025-2029

    24 de mayo de 2025
    Publicidad

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    © 2025 EyR News.
    • Actualidad
    • Política
    • Nosotros
    • Contacto
    • Aviso legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.