SANTO DOMINGO.- El infectólogo Miguel Núñez informó este domingo que los centros usan pruebas rápidas para aceptar o rechazar pacientes y que estás no son confiables ni en el país ni en Estados Unidos.
Miguel Núñez compartió la información a través de su Twitter:
Muchos centros están usando las pruebas rápidas para COVID 19 para aceptar o rechazar un paciente para ciertos procedimientos. Estas pruebas no son confiables ni aquí ni en USA. Y MUCHO menos la IGM. No rechacemos una apendicitis por ej. basado en estos resultados. 🙈
— Miguel Núñez, MD (@PastorMNunez) July 26, 2020
En tanto que los CDC comunicó que no recomiendan el uso de pruebas rápidas como la única base para el diagnóstico de infección aguda como el COVID-19. Dijo que las pruebas de anticuerpos no están autorizadas por la FDA para tales fines de diagnóstico.
“En ciertas situaciones, los ensayos serológicos pueden usarse para respaldar la evaluación clínica de las personas que presentan enfermedades tardías cuando se usan junto con pruebas de detección viral. Además, si se sospecha que una persona tiene síndrome postinfeccioso (p. Ej., Síndrome inflamatorio multisistémico en niños) causado por la infección por SARS-CoV-2, se pueden usar ensayos serológicos”, según detalla un comunicado
Los ensayos serológicos para el SARS-CoV-2, ahora ampliamente disponibles, pueden desempeñar un papel importante en la comprensión de la dinámica de transmisión del virus en la población general y en la identificación de grupos con mayor riesgo de infección. A diferencia de los métodos de detección viral directa, como la amplificación de ácido nucleico o las pruebas de detección de antígenos que pueden detectar a personas con infección aguda, las pruebas de anticuerpos ayudan a determinar si el individuo que se estaba probando estaba infectado previamente, incluso si esa persona nunca mostró síntomas.
Pruebas recomendadas para personas con signos o síntomas compatibles con COVID-19
Los CDC recomiendan el uso de ensayos autorizados de detección de antígeno o ácido nucleicoicono externoque han recibido un FDA EUA para evaluar a personas con síntomas cuando existe la preocupación de un posible COVID-19. Las pruebas deben usarse de acuerdo con el etiquetado autorizado; Los proveedores deben estar familiarizados con las características y limitaciones de rendimiento de las pruebas.
Los médicos deben usar su criterio para determinar si un paciente tiene signos o síntomas compatibles con COVID-19 y si el paciente debe hacerse la prueba. La mayoría de los pacientes con COVID-19 confirmado han desarrollado fiebre y / o síntomas de enfermedad respiratoria aguda (p. Ej., Tos), pero algunos pacientes infectados también pueden presentar otros síntomas (p. Ej., Olfato o sabor alterados). Se alienta a los médicos a considerar la realización de pruebas para otras causas de enfermedades respiratorias, por ejemplo, influenza, además de las pruebas para el SARS-CoV-2 dependiendo de la edad del paciente, la estación o el entorno clínico; La detección de un patógeno respiratorio (p. ej., influenza) no excluye la posibilidad de coinfección con SARS-CoV-2. Debido a que los síntomas y las presentaciones pueden ser diferentes en los niños, considere hacer referencia a las pautas de los CDC para COVID-19 en recién nacidos y para el Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) .
La gravedad de la enfermedad sintomática debido a la infección con SARS-CoV-2 puede variar de persona a persona. Entre las personas con contacto extenso y cercano con poblaciones vulnerables (p. Ej., Personal de atención médica [HCP]), incluso los signos y síntomas leves (p. Ej., Dolor de garganta) de una posible infección por SARS-CoV-2 deben ser considerados para la prueba. Hay información adicional disponible en la Guía provisional de los CDC sobre la evaluación del personal de atención médica para el SARS-CoV-2 .
Pruebas recomendadas para individuos asintomáticos con exposición conocida o sospechada al SARS-CoV-2 para controlar la transmisión.
Se recomienda realizar pruebas para todos los contactos cercanosicono pdf de personas con infección por SARS-CoV-2. Debido al potencial de transmisión asintomática y pre-sintomática, es importante que los contactos de individuos con infección por SARS-CoV-2 se identifiquen y prueben rápidamente.
En áreas donde las pruebas son limitadas, los CDC han establecido una jerarquía de pruebas; consulte la Guía provisional sobre el desarrollo de un plan COVID-19 de investigación de casos y seguimiento de contactosicono pdf para más información.
En algunos entornos, se recomiendan pruebas más amplias, más allá de los contactos cercanos, como parte de una estrategia para controlar la transmisión del SARS-CoV-2. Esto incluye entornos de alto riesgo que tienen potencial para una diseminación rápida y generalizada del SARS-CoV-2 o en los que las poblaciones en riesgo de enfermedad grave podrían quedar expuestas. Las pruebas ampliadas pueden incluir pruebas de individuos en la misma unidad o turno que alguien con infección por SARS-CoV-2, o incluso evaluar a todas las personas dentro de un entorno compartido (por ejemplo, pruebas en toda la instalación).
Pruebas recomendadas para individuos asintomáticos sin exposición conocida o sospechada de SARS-CoV-2 para la identificación temprana en entornos especiales
Ciertas configuraciones pueden experimentar una rápida propagación del SARS-CoV-2. Esto es particularmente cierto para entornos con poblaciones vulnerables en lugares cerrados durante períodos prolongados de tiempo.
Los departamentos de salud locales, territoriales, tribales y estatales pueden ayudar con la toma de decisiones informadas sobre las pruebas en estos u otros entornos. Antes de evaluar a un gran número de personas asintomáticas sin exposición conocida o sospechada, el liderazgo de la instalación debe tener un plan para modificar las operaciones en función de los resultados de la prueba.
Los enfoques para la identificación temprana de individuos asintomáticos incluyen, pruebas iniciales de todos en el entorno, pruebas periódicas (p. Ej., Semanales) de todos en el entorno y pruebas de nuevos o nuevos participantes en el entorno.
Pruebas recomendadas para determinar la resolución de la infección con SARS-CoV-2
Se podría considerar una estrategia basada en pruebas, que requiere pruebas en serie y una mejoría de los síntomas, para suspender las Precauciones basadas en la transmisión o permitir que el PS vuelva a trabajar antes que la estrategia basada en los síntomas . Sin embargo, en la mayoría de los casos, la estrategia basada en la prueba da como resultado un aislamiento prolongado de pacientes o la exclusión laboral de los profesionales de la salud que continúan desprendiendo ARN de SARS-CoV-2 detectable pero que ya no son infecciosos. También se podría considerar una estrategia basada en pruebas para algunos individuos (por ejemplo, aquellos que están gravemente inmunocomprometidos)) en consulta con expertos locales en enfermedades infecciosas si existen inquietudes para que el individuo sea infeccioso durante más de 20 días. En todas las demás circunstancias, la estrategia basada en los síntomas debe usarse para determinar cuándo suspender las Precauciones basadas en la transmisión o cuándo el PS puede volver a trabajar.
Esta estrategia se describe en los siguientes documentos:
Discontinuación de las precauciones basadas en la transmisión y disposición de pacientes con COVID-19 en entornos de atención médica
Interrupción del aislamiento para personas con COVID -19 que no están en entornos de atención médica
Criterios de evaluación para el regreso al trabajo del personal de atención médica con COVID-19 sospechoso o confirmado
Vigilancia de salud pública para SARS-CoV-2
Las pruebas son una parte fundamental del Plan de vigilancia del SARS-CoV-2 de los Estados Unidos , que utiliza múltiples sistemas de vigilancia y redes de epidemiología para monitorear la progresión y el impacto de la propagación del SARS-CoV-2 en los Estados Unidos.
Las pruebas se utilizan en sistemas de vigilancia comunitarios, ambulatorios y hospitalarios para identificar casos de infección por SARS-CoV-2. Estos datos ayudan a identificar áreas de circulación continua, determinar tendencias en la enfermedad por ubicación, proporcionar información sobre el impacto de la enfermedad a lo largo del tiempo y por ubicación, e informar los pronósticos de la enfermedad.
Fuente Noticias SIN