Redacción Internacional. – El productor chino de teléfonos inteligentes Huawei ha presentado una nueva serie de dispositivos del segmento ‘Premium’, el Huawei Mate 40. El aparato obtuvo la compatibilidad con redes 5G, un procesador mucho más potente y una cámara de 50 megapíxeles.
Los celulares vienen en cuatro versiones: Huawei Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS Porsche Design. El último técnicamente corresponde a la versión Pro+ y además tiene la capacidad de grabar vídeos en 8K.
En el corazón de los novedosos dispositivos se encuentra el microprocesador SoC Kirin 9000, una invención propia de Huawei. Es el primer chip de cinco nanómetros que tiene incorporado un módem de 5G. Trabaja en una frecuencia de hasta 3,13 GHz, lo que iguala al A14 Bionic del nuevo iPhone 12.
Los modelos Mate 40 y Mate 40 Pro obtuvieron una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.376 píxeles. Mientras los Pro+ y RS Porsche Design cuentan con la pantalla de 6,7 pulgadas con la resolución de 1.344 x 2.772 píxeles. Utilizan la tecnología OLED que proporciona un mayor contraste, negros más profundos y consume menos energía. Todas las pantallas actualizan la imagen con una frecuencia de 90 Hz.
La ficha clave de los nuevos Mate 40 es, sin duda, su cámara. Con la colaboración de la compañía alemana Leica, los chinos rediseñaron el módulo de cámaras en la parte inferior de sus celulares. La nueva serie cuenta con tres cámaras y un sensor láser, cuyas habilidades dependen del modelo. El Mate Pro obtuvo:
- Cámara de ultra visión: 50 MP, apertura f/1.9, sensor de pulgadas 1/1.28, conjunto de filtros de color RYYB, Autoenfoque Octa PD;
- Cámara de cine ultra ancha: 20 MP, apertura f/1.8;
- Sensor láser para un enfoque preciso y rápido;
- Cámara de teleobjetivo: 12 MP, 10x zoom híbrido7, 50x zoom digital, OIS.
En lo que se refiere a autonomía, el Mate 40 Pro cuenta con una batería de 4.400 mAh de capacidad, mientras su hermano menor Mate 40 recibió la de 4200 mAh.
Debido a las sanciones de EEUU, la compañía Huawei decidió rechazar los servicios de Google y desarrollar sus propios servicios. Por eso en los nuevos dispositivos no encontrarán la tienda de Google Store.
En su lugar, la marca china ofrece los Huawei Mobile Services, entre los que se incluye la App Gallery: su propia tienda de aplicaciones. Además, en la presentación Huawei anunció el lanzamiento de su propia aplicación de mapas, Petal Maps.
Los que querían ahorrar y comprar un nuevo Mate Pro en vez del iPhone 12 estarían bastante decepcionados con el precio. Huawei ya dejó de ser una marca barata. En Europa los precios del Mate Pro empiezan por 899 euros, mientras el Huawei Mate 40 Pro costará 1.199 euros y llegará a Europa en una única versión con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. El modelo de Mate 40 RS Porsche Design se venderá por 2.300 euros. Fuente: MundoSputnik