Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este miércoles al velatorio de la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, donde ofreció sus condolencias a los familiares y expresó su pesar por la tragedia.
«Hoy vine aquí a despedir a una compañera de trabajo, a una compañera de partido y a una amiga. Pero también estoy despidiendo a Nelsy: una ciudadana honesta, una funcionaria pública eficiente y transparente. La primera frase que se me ocurrió para describirla fue como un rayo de luz», expresó el mandatario visiblemente conmovido.
Cruz fue una de las víctimas del siniestro ocurrido en la discoteca Jet Set, que ha conmocionado al país y dejado varias familias en duelo.
El jefe de Estado acudió al acto fúnebre junto a la primera dama, Raquel Arbaje. Ambos consolaron a la madre de la gobernadora, quien lloraba desconsoladamente por la pérdida de su hija.
“El país está de luto. Esta tragedia ha estremecido a todos los dominicanos y dominicanas. Gente muy sensible, muchas familias, hoy están llorando, están sufriendo”, manifestó Abinader.
También aseguró que el gobierno está atendiendo a los heridos y brindando apoyo a los afectados: “Estamos haciendo todo lo posible para llevarle algo de paz a las familias que han sufrido con este caso”.
Se informó además que el presidente tiene previsto asistir al funeral del hijo del senador Eduardo Estrella, una vez concluya su visita en Monte Cristi.